Category Archives: MySql

El programa de copias de seguridad de base de datos mysqlhotcopy

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/mysqlhotcopy.html

mysqlhotcopy es un script Perl que fue escrito originalmente por Tim Bunce. Usa LOCK TABLES, FLUSH TABLES, y cp o scp para realizar una copia de seguridad rápida de la base de datos. Es la forma más rápida de hacer una copia de seguridad de la base de datos o de tablas, pero sólo puede ejecutarse en la misma máquina donde está el directorio de base de datos. mysqlhotcopy sólo realiza copias de seguridad de tablas MyISAM. Funciona en Unix y NetWare.

Read more

Dos trucos rápidos para MySQL: backup y restore desde consola

http://www.rafalinux.com/?p=1117

Habituado a utilizar prácticamente todos los días servidores, me doy cuenta que tengo una memoria algo mala, y que a veces soy incapaz de recordar dónde estaba tal o cual fichero de configuración (los olvidos son directamente proporcionales a la diversidad de los sistema operativos con que uno trabaja: Debian, Archlinux, Windows, etc). Suelo ir con mi chuleta de las órdenes más frecuentes, pero en el caso de no tenerla a mano, o cuando le está metiendo mucha prisa a uno, he decidido escribir una especie de receta-recordatorio.

Read more

Configuración básica de MySQL™.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mysql-quickstart

Introducción.

Acerca de MySQL™.

MySQL™ es un DBMS (DataBase Management System) o sistema de gestión de base de datos SQL (Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consulta) multiusuario y multihilo con licencia GNU/GPL. Fue propiedad y patrocinio de MySQL AB, compañía fundada por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius, con base de operaciones en Suecia, la cual poseía los derechos de autor de prácticamente todo el código que lo integraba. MySQL AB desarrolló y se encargó del mantenimiento el sistema vendiendo servicios de soporte y otros valores agregados, así como también licenciamiento privativos para los desarrollos de equipamiento lógico que requieren mantener cerrado su código fuente. MySQL™ AB fue adquirido en 2008 por Sun Microsystems, que a su vez fue adquirido por Oracle Corporation en 2009.

MySQL™ es actualmente el servidor de base de datos más popular para los desarrollos a través de la red mundial, principalmente sitios de Internet. Es célebre y casi legendario, por considerarse rápido y sólido.

URL: http://www.mysql.com/

Read more