Category Archives: Windows 7

Crear un punto de acceso wifi en Windows 7

Agradecimiento a :http://www.blogopeda.com/punto-de-acceso-wifi-windows/

Alguna vez que otra hemos necesitado compartir la conexión a la red de nuestro pc o portatil con otros equipos, como por ejemplo con tablets o móviles.

Imaginaros que solo disponemos de un portatil con conexión a la red, bien por cable o bien a través de un pincho USB y hemos necesitado compartir dicha conexión con una tablet. O que estamos en un hotel y disponemos de conexión a la red en nuestra habitación mediante cable y necesitamos de wifi para nuestro móvil, o simplemente nos encontramos conectados a una red que solo nos admite un equipo y deseamos conectar más.

Para todo estos caso y muchos más podemos crear con nuestro portatil un punto de acceso wifi al que conectar nuestros equipos como tabletas, móviles u otros ordenadores y compartir la red entre ellos.

El esquema es muy sencillo. Vamos a crear una red wifi, con su identificador y su contraseña, aprovechando nuestro portatil que ya está conectado a internet.

Vamos a imaginarnos que estamos de prestados en casa de un familiar o que nos alojamos en un hotel, y que solo disponemos de conexión a internet mediante un cable de red, pero que por cualquier motivo, necesitamos conectar nuestro móvil o nuestra tableta.

Si nuestro portatil está equipado con Windows 7, podremos crear un punto de acceso wifi para conectar nuestros equipos y compartir la red, sin utilizar programas externos.

Read more

Crear una imagen del sistema en Windows 7

agradecimiento a : http://es.kioskea.net/faq/9652-crear-una-imagen-del-sistema-en-windows-7

Windows 7 integra una herramienta que permite crear una imagen de una o varias particiones o de todo el disco duro y guardarla en una unidad de almacenamiento externo (memoria USB, DVD, disco duro, etc.).
Nota: evita los CD, ya que necesitarías más de una decena.

La ventaja de este método con respecto a una reinstalación o una restauración del sistema a su estado salido de fábrica, es que aquí se clona el sistema de manera absolutamente idéntica a su estado al momento de crear la imagen. Es decir que los programas, los datos, la configuración y los controladores son conservados.
Read more