Monthly Archives: junio 2012

Ocultar teclado iPhone

http://snipplr.com/view/64467/ocultar-teclado-iphone/

Oculta el teclado del iPhone cuando se toca en otro lado de la pantalla que no sea el campo de texto actual.

  1. // Esta funcion es para que cuando el Usuario toque fuera de
  2. // un campo de texto, desaparezca el teclado
  3. – (void)touchesBegan:(NSSet *)touches withEvent:(UIEvent *)event {
  4. UITouch *touch = [[event allTouches] anyObject];
  5. // Listo los campos de texto
  6. if ([txtUsuario isFirstResponder] && [touch view] != txtUsuario) {
  7. [txtUsuario resignFirstResponder];
  8. }
  9. if ([txtPassword isFirstResponder] && [touch view] != txtPassword) {
  10. [txtPassword resignFirstResponder];
  11. }
  12. [super touchesBegan:touches withEvent:event];
  13. }

Evitar que el teclado quede sobre los textfields

http://cocoaenespanol.blogspot.com.es/2011/12/para-que-el-teclado-no-quede-sobre-los.html

Uno de los problemas más comunes cuando programamos para iphone es que el teclado puede ocultar los textfields. La solución más rápida es correr los textfields de manera que no queden ocultos pero en mi aplicación yo tenía varios textfields y no me quedaba lugar para correrlos.
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Instalar y configurar cocos2d

http://www.zenbrains.com/blog/2010/07/instalar-y-configurar-cocos2d/

Con este artículo vamos a comenzar una serie de artículos sobre cocos2d.

Cocos2d es un framework pensado para el desarrollo de juegos 2d en el iPhone/iPad. El framework esta construido sobre OpenGL ES por lo que se aprovecha de todo el poderio gráfico del iPhone. Según nuestra experiencia este framework es una maravilla.

Contiene toneladas de APIs que nos facilitan muchísimo la creación de juegos de calidad y vistosos.

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Distancia entre dos puntos

http://www.profesorenlinea.cl/geometria/Distancia_entre_dos_puntos.html

Por haberlo estudiado, sabemos que el Plano cartesiano se usa como un sistema de referencia para localizar puntos en un plano.

Otra de las  utilidades de dominar los conceptos sobre el Plano cartesiano radica en que, a partir de la ubicación de las coordenadas de dos puntos es posible calcular la distancia entre ellos.

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