Monthly Archives: enero 2013

Embedding CordovaLib in your iOS/PhoneGap app project

http://outof.me/embedding-cordovalib-in-your-iosphonegap-app-project/

 

As you may already know PhoneGap/Cordova 2.x has changed how the framework is referenced in iOS projects. This new approach gives more flexibility and ease of installation but at the same time it has some quirks especially when working in Xcode on multiple projects at the same time. This may actually change in the future releases as you may see there is an active discussion about it on the callback-dev mailing list.

In the meantime I wanted to share how you can quickly change a reference to CordovaLib directly from Xcode. The approach I prefer is to embed CordovaLib under my project directory. This way I can push it to my repository and version control it with my project files.

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¿Cómo hacer un juego sencillo para iPhone utilizando Cocos2D?

http://www.raywenderlich.com/es/20362/como-hacer-un-juego-sencillo-para-iphone-utilizando-cocos2d

Cocos2D es una poderosa librería que puede ahorrarle muchísimo tiempo a la hora de construir un juego el iPhone. Tiene soporte para sprites, efectos de gráficos, animaciones, librerías para simulación de física, motores de sonido, y mucho más.

Estoy empezando a aprender Cocos2D, aún cuando existen varios tutoriales útiles sobre cómo empezar con Cocos2D, no pude encontrar alguno acorde a lo que estaba buscando – hacer un juego muy sencillo pero funcional, con animaciones, colisiones y audio, sin utilizar muchos elementos avanzados. Terminé por hacer un juego simple por mi mismo y pensé en escribir esta serie de tutoriales basado en mi propia experiencia en caso de que pudiese serle útil a nuevos principiantes.

Esta serie de tutoriales le guiará a través del proceso de creación de un juego sencillo para su iPhone utilizando Cocos2D, de principio a fin. Usted puede seguir la serie en orden o ir directamente a el proyecto de ejemplo al final del artículo. Y sí. Habrá ninjas.

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