Monthly Archives: noviembre 2014

Controla VirtuaBox desde la consola

Agradecimiento a : http://www.garron.me/es/gnu-linux/controla-maquinas-virtuales-virtualbox.html

Introducción

VirtualBox es software de virtualización tanto para el mercado empresarial como para uso en el hogar. Es un producto lo suficientemente poderoso como para operar tanto a nivel personal como empresarial y esta liberado bajo la licencia GPL

Una de las formas en que más lo ocupo, es para probar nuevas distribuciones de Linux, pues instalarlas directamente en el ordenador, cuando uno sabe que no las dejara allí, no es lo más conveniente. Las que se que solo instalaré por un momento, pues solo las instalo en VirtualBox.

Read more

¿Cómo crear multiples direcciones IP en una sola interfaz de red?

Agradecimiento a : http://www.linuxsc.net/the-manuals/5847-como-crear-multiples-direcciones-ip-en-una-sola-interfaz-de-red

El concepto de crear o configurar múltiples direcciones IP en una sola interfaz de red se llama IP aliasing .

IP aliasing es de gran utilidad para la creación de múltiples sitios virtuales en Apache utilizando una sola interfaz de red con diferentes direcciones IP en una subred única red.

La principal ventaja de utilizar este IP aliasing es, que no se requiere tener un adaptador físico asociado a cada IP , pero en cambio se pueden crear varias o muchas interfaces virtuales ( aliases ) a una sola tarjeta de red física.

Las instrucciones que aquí se dan aquí se muetran aplica para todas las principales distribuciones de Linux, como Red Hat , Fedora y CentOS. La creación de múltiples interfaces virtuales y la asignación de direcciones IP de forma manual es una tarea de enormes proporciones. Aquí vamos a ver cómo podemos asignar una dirección IP y también un rango de direcciones de IP. También cómo vamos a crear una interfaz virtual y asignar diferentes direcciones o rangos de dirección IP a una sola interfaz.

 

Creación de una interfaz virtual y asignar varias direcciones IP

Si tenemos una interfaz llamada “ifcfg-eth0”, es la interfaz por defecto para el dispositivo Ethernet. Ahora bien, si se tiene conectado una segunda tarjeta Ethernet, entonces hay un dispositivo “ifcfg-eth1” y así sucesivamente para cada dispositivo que haya conectado.

Read more