Eliminar Apps duplicadas del menú “Abrir con” en Mac OS X

http://emsilog.com/apps-duplicadas-abrir-con-mac-os-x/

La opción “Abrir con” en Mac OS X se presenta cada vez que hacemos clic derecho o Control+Clic sobre el icono de un archivo en particular. Esta opción nos permite abrir un archivo con una aplicación diferente a la cual se encuentra ligada de forma predeterminada, siendo extremadamente útil cuando tenemos más de una aplicación instalada para el tratamiento de ese archivo en particular.

Sin embargo, muchas veces o prácticamente siempre, vamos a ver aplicaciones duplicadas no solo una, sino varias veces en el menú “Abrir con”. Causando desorden en la lista y dificultando la ubicación de la aplicación que realmente queremos usar para abrir ese archivo en particular.

Eliminar Apps duplicadas del menú “Abrir con” en Mac OS X

Eliminar aplicaciones duplicadas del menú “Abrir con”

Ahora vamos a aprender como eliminar esas aplicaciones duplicadas en el menú “Abrir con” que tan molestas pueden llegar a ser.

Las siguientes instrucciones servirán para cualquier versión de Mac OS X.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Terminal directamente desde el directorio Aplicaciones → Utilidades, por medio de Spotlight o desde Launchpad.

Estando ubicado en la terminal copia y pega el siguiente comando en esta y presiona Enter:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain user && echo "'Abrir con' ha sido reconstruido, Finder será relanzado" && killall Finder
Este proceso puede tomar algo de tiempo mientras la base de datos de los servicios de lanzamiento de Mac OS X son actualizados y las aplicaciones duplicadas son eliminadas del menú “Abrir con”.

Al terminar el proceso, es necesario que reiniciemos el Finder para que los cambios realizados en la base de datos de los servicios de lanzamiento se hagan efectivos. Esto lo logramos ejecutando el siguiente comando en la terminal:

killall Finder