Crea tu tienda online Joomla! en 30 sesiones de trabajo en español


  • Aquí tienes nuestra propuesta de trabajo para que aprendas a realizar, paso a paso, una tienda online con Joomla! y Virtuemart como la que te mostramos en nuestra tienda de ejemplo de www.dalealtomate.com

10% de descuento y Soporte Joomla Gratuito 24 x 7 x 365

Para completar el curso necesitarás más adelante contratar un servidor web a una empresa de hosting. Puedes obtener más información sobre este proceso en el artículo: Criterios para contratar un servidor web y un nombre de dominio

Webempresa ofrece un 10% de descuento en la contratación de sus servidores tanto para centros, profesorado, alumnado o cualquier persona que contrate sus servicios de hosting a través de EducaJoomla.

Con ello además consigues un Soporte Joomla Gratuito 24 x 7 x 365 donde te resuelven todas las dudas que tengas con Joomla!, que desde EducaJoomla no podemos ofrecerte.

En el caso de un centro educativo, para hacer prácticas con los alumnos, en los vídeos se explica como crear subdominios para aprovechar el servidor.

 

Os incluyo aquí cuatro vídeos de la sesión 20 de trabajo que os ayudarán en este proceso, si decidís hacerlo:

Parte 1.Contratar un servidor web para joomla con webempresa

Parte 2.Contratar un servidor web para joomla con webempresa

Parte1.Cómo gestionar el servidor de webempresa

Parte2.Cómo gestionar el servidor de webempresa 

Si decides contratar sus servicios, para hacer válido este descuento del 10% :

1º Copia el cupón promocional: ejoomla2011

2º Accede a Webempresa a través del siguiente enlace:

Acceder a Webempresa

3º Utiliza el cupón durante el proceso de contratación del servidor

hosting_joomla_2_468x60

La responsabilidad de la configuración, seguridad y mantenimiento del servidor que contratemos corre a cuenta de Webempresa, por lo que, como usuarios de sus servicios, nos vemos liberados de complicadas tareas relacionadas con el servidor, pudiéndonos centrar exclusivamente en el diseño de nuestro sitio web.

Por otro lado, además de ofrecer soporte de ayuda sobre el servidor contratado, lo que les diferencia de otros servicios de Hosting es que los técnicos de Webempresa ofrecen un soporte de ayuda gratuito sobre Joomla! a sus clientes, a través del foro, sobre la web en particular que están desarrollando, algo a resaltar sobre todo para los que os estais iniciando en Joomla!.

NOVEDAD: Oportunidad de probar GRATIS un servidor web durante 1 mes

Informaros que podéis probar GRATIS los servicios de hosting de Webempresa durante 30 días,  ya que  con el objetivo de dar a conocer sus servicios de Hosting Joomla, han  preparado una promoción que ofrece una cuenta de Hosting de 1GB. de espacio en disco Gratis por 1 mes.

Es una buena oportunidad de probar la parte correspondiente a subir nuestro diseño Joomla! de local a un servidor remoto, como explicamos en la Sesión 20 y 21 de trabajo.

La promocion está limitada a 250 cuentas de Hosting o hasta el 31 de agosto. Ampliado hasta el 30 de septiembre o al llegar a 500 cuentas !

Podeis informaros en :    Acceder al blog de Webempresa (un recuadro rojo debajo de la paginación de las entradas del blog)

¿Necesitas la seguridad de que todo va a ir bien?

Con los contenidos de las 30 sesiones de trabajo puedes desarrollar perfectamente tu tienda online completamente operativa, sin embargo, puede que quieras contar con un respaldo y un soporte de ayuda que te generen la confianza suficiente para atreverte a dar el paso y montar tu negocio en Internet.  De manera que siempre pudieras contar con alguien que te ayudara a solucionar los problemas que puedan surgir y al que consultar tus dudas sobre Joomla!. Si éste es tu caso, tal vez te interese partir de una solución que te permita acceder a dicho soporte 24 x 7 x 365.

La solución que te presentamos se llama Pack Tienda Joomla.

pack tienda joomla

En el artículo, ¿Interesa contratar una tienda online prefabricada? analizamos las ventajas e inconvenientes de estos tipos de packs y te mostramos 3 vídeos donde podrás conocer mejor dicho producto y los procesos asociados a su contratación y puesta en marcha, que también te enlazamos aquí:.

Presentación de Pack Tienda Joomla! ofrecido por Webempresa

Procesos para la contratación y puesta en marcha del Pack Tienda Joomla! de Webempresa. Parte 1

Procesos para la contratación y puesta en marcha del Pack Tienda Joomla! de Webempresa. Parte 2

El estudio de las 30 sesiones de trabajo te ayudarán a entender, mantener y mejorar el Pack.

Webempresa cuenta con otros packs como el Pack Empresa Joomla y el Pack Periódico Joomla.

Vaya pues si que he aprendido…¿Y si quisiera vender mis diseños con Joomla!?

En el caso de que te estés planteando desarrollar webs con Joomla! de una manera profesional y ofrecerlas a tus clientes, para dar un servicio completo tienes que tener en cuenta el hosting donde alojar tus diseños.

Posiblemente te gustaría olvidarte de las tareas de mantenimiento del servidor y centrarte sólo en diseñar con Joomla!.

De nuevo Webempresa nos da una solución a través del servicio de Hosting Reseller Joomla, el cual está especialmente pensado para emprendedores y diseñadores que buscan ofrecer su propio alojamiento a sus clientes.

Los Administradores de Sistemas de Webempresa se ocuparán de mantener el hosting online mientras tú te preocupas solo de realizar los Joomlas para tus clientes.

Además de un servicio de Hosting Joomla seguro y fiable dispondrás de un equipo técnico profesional trabajando para tí y ayudándote donde tú no llegues, de manera que podrás afrontar cualquier tema que tus clientes te planteen.


Os dejo un vídeo de presentación de éste servicio: Hosting Reseller Joomla

 

Para más información sobre los 4 planes Hosting Reseller Joomla: Acceder a Webempresa