Crear un punto de acceso wifi en Windows 7

Agradecimiento a :http://www.blogopeda.com/punto-de-acceso-wifi-windows/

Alguna vez que otra hemos necesitado compartir la conexión a la red de nuestro pc o portatil con otros equipos, como por ejemplo con tablets o móviles.

Imaginaros que solo disponemos de un portatil con conexión a la red, bien por cable o bien a través de un pincho USB y hemos necesitado compartir dicha conexión con una tablet. O que estamos en un hotel y disponemos de conexión a la red en nuestra habitación mediante cable y necesitamos de wifi para nuestro móvil, o simplemente nos encontramos conectados a una red que solo nos admite un equipo y deseamos conectar más.

Para todo estos caso y muchos más podemos crear con nuestro portatil un punto de acceso wifi al que conectar nuestros equipos como tabletas, móviles u otros ordenadores y compartir la red entre ellos.

El esquema es muy sencillo. Vamos a crear una red wifi, con su identificador y su contraseña, aprovechando nuestro portatil que ya está conectado a internet.

Vamos a imaginarnos que estamos de prestados en casa de un familiar o que nos alojamos en un hotel, y que solo disponemos de conexión a internet mediante un cable de red, pero que por cualquier motivo, necesitamos conectar nuestro móvil o nuestra tableta.

Si nuestro portatil está equipado con Windows 7, podremos crear un punto de acceso wifi para conectar nuestros equipos y compartir la red, sin utilizar programas externos.

Comprobar que nuestra tarjeta admite la creación de un punto de acceso wifi:

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la tarjeta wifi que incorpora nuestro portatil es apta para crear un punto de acceso wifi, para ello, nos vamos a ir a Inicio/Todos los programas/Accesorios. Allí pulsamos con el botón derecho del ratón sobre “Símbolo del Sistema” y seleccionamos “Abrir como Administrador”.

punto de acceso wifi

En la consola de comandos que se nos abre, escribimos lo siguiente: netsh wlan show drivers.

Dentro de todos los datos que nos han salido, buscamos uno que se llama: Red hospedada admitida, donde nos tiene que aparecer un Si. Eso quiere decir que la tarjeta wifi de nuestro portátil nos permitirá crear un punto de acceso wifi.

punto de acceso wifi

En esa misma ventana de comandos escribimos ahora: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi.

Cambiar wifi_prueba por el nombre que quieras para identificar tu red y cambiar passwordwifi por la contraseña que desees (mínimo 8 caracteres)

 

punto de acceso wifi

Configurar nuestro adaptado de internet:

Ahora nos vamos a Panel de Control/Centro de Redes y Recursos Compartidos y en el menú de la izquierda seleccionamos: Cambiar configuración del adaptador.

punto de acceso wifi

Seleccionamos nuestro adaptador de red, el que utilizamos para conectarnos a internet, y con el botón derecho del ratón seleccionamos Propiedades.

Windows 7 Starter no tiene habilitada la opción de Uso Compartido, por lo tanto se podrá crear un Punto de Acceso en esta versión de Windows

Dentro de las propiedades, pulsamos en la pestaña Uso Compartido, y marcamos la opción de: Permitir que los usuarios de otras se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. En el desplegable “Conexión de red doméstica”, seleccionamos nuestro adaptador de Red Virtual (Microsoft WiFi Miniport) , y Aceptamos

punto de acceso wifi

Activar el punto de acceso wifi:

Ahora volvemos a la consola de comandos y escribimos: netsh wlan start hostednetwork

punto de acceso wifi

Ahora ya tenemos disponible un punto de acceso wifi creado con nuestro portátil y compartiendo su conexión a la red, al que podremos conectar cualquier equipo, como por ejemplo un móvil.

punto de acceso wifi

Para detener la red creada basta con teclear el siguiente comando: “netsh wlan stop hostednetwork”

Deja un comentario